SADISMO
Expresión comportamental de la sexualidad en la que los individuos gustan de causar dolor físico someter, vejar o hacer que otros dependan de ellos.
En el área no erótica el sadismo a nivel de expresión mínima es apreciable cuando se expresa cariño o afecto por medio de pequeños estímulos dolorosos como pechiscon, besos mordelones, nalgadas también se encuentra placer al torturar , matar incluso torturar a un animal como moscas arañas, esto se expresa con claridad en los niños que gustan de hacer toda clase de maldades a lo animales.
EA se observa en personas que tienen en sus vidas una franca tendencia a lastimar, vejar o someter a otras y que lo disfrutan sin llegar a niveles eróticos sexuales. Tal seria el caso por ejemplo de policías ajentes secretos, celadores de una prisión y guardaespaldas.

en el área eroticosexual, la expresión EESF se refiere al estimulo sexual efectivo que a veces se obtiene imaginando escenas de violencia sexual como violaciones, con la lectura de las obras del Marques de Sade o mediante películas como ´´ Historio de O´´.
EESM se refiere a las personas que alguna vez al causar dolor, someter o vejar a una persona han tenido este acto como estimulo sexual efectivo. Esta la contra parte del asimiento en la que el sujeto disfruta amarrando al otro y teniendo en estado de impotencia física.
El grado de preferencia y predominio de esta expresión determina la colocación de la persona en uno u otro nivel: es EESP cuando en caso de selección entre otras se inclina por esta, EESPR si es la mas frecuente en la vida sexual del sujeto, y EESE cuando se plantea solo como estimulo sexual efectivo (ESE).
El sadismo casi siempre se presenta como el binomio sadismo-masoquismo pues para exista y se desarrollo el sádico es necesaria la participación de uno o varios masoquistas y viceversa.
Cuando esta relación se establece se plantea la situación en la que el sádico actúa sobre una persona que no lo desea o no tiene gusto por ello, en contra de su voluntad, con lo que el acto adquiere una connotación delictiva; la violación no es una expresión comportamental de la sexualidad.
Cuando esta relación se establece se plantea la situación en la que el sádico actúa sobre una persona que no lo desea o no tiene gusto por ello, en contra de su voluntad, con lo que el acto adquiere una connotación delictiva; la violación no es una expresión comportamental de la sexualidad.
En cuanto al grado de molestia o inconformidad que provoque, basta pensar en los clubes S/M (sadomasoquistas) que existen en diversos países Se trata de clubes de personas que reconocen tener estas expresiones en los niveles EESP, EESPR, o EESE que se reúnen en fiestas o convivios en los que se ´´ equipan´´ con todos los aditamentos necesarios: látigos cadenas, esposas, trajes de hule, correas y otros y se dedican a realizar actos de sometimiento, vejación y castigo físico para obtener placer sexual. El daño fisco que se inflige no es serio y la intensidad se substituye por la cantidad de equipo aditamentos y aparatos impresionantes que se utilizan. Aun cuando no se conoce el numero de personas que participan en estos clubes, un dato importante de esta expresión es la popularidad y el éxito de la violencia en películas revistas comerciales, programas de televisión y la gran cantidad de aditamentos para quienes gustan de estas expresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario