martes

FOBOFILIA

Expresiones comportamentales de la sexualidad en la que existe gusto o placer por el peligro o temor. De no tener muchos seres humanos esta expresión en el nivel mínimo  tal vez nunca hubiera sido un gran cineastra Alfred Hitchcok; y Dracula, Frankenstein, Bela Lugossi, Boris Karloff, el monje Loco y otros hubieran caído en el completo olvido. Cuantos hemos vivido situaciones de peligro mas o menos real que disfrutamos conversando con nuestras amistades.

Es EM en aquellas personas en las que el peligro y temor son una pasión  corredores de autos, toreros y acróbatas entre los que alcanzan la fama y entre los que no pilotos de prueba, dobles de cine, lavacentanas, obreros que trabajan en la construción de rascacielos y mas.

El área eroticosexual se refiere a la condición en que una situación que implica peligro o temor se convierte en estimulo sexual efectivo. En este son conocidos los casos de personas que buscan lugares públicos como elevadores, aviones u otros en los que es excitante hacer el amor bajo el temor y riesgo de ser descubiertos o castigados. Dependiendo de que el estimulo sexual efectivo aparezca con la fantasía se haya realizado alguna vez o se presente con preferencia, predominio o exclusividad se puede hablar de cualquiera de los cinco niveles del área eroticosexual: EESF, EESM, EESP, EESPR, o EESE.

Son pocos los casos en los que se solicita ayuda profesional. En cambio es frecuente que estas personas sean acusadas por faltas a la moral o a la decencia y castigadas por la ley.